ALTOS VUELOS, “AIR COLLECTION”

Carrusel Palas Air Collection

Pues SeventySix 76/ ya está de nuevo aquí. Esta vez hemos dejado de lado el tributo a Springsteen, y su música, de la colección “The Boss Collection”, para atacar desde el aire y con mucha fuerza. Tanta fuerza que esta nueva colección nos trae unas palas llenas de velocidad, potencia y control; y como no, la comodidad y distinción de la ropa que esta nueva colección se merece.  

Air Collection Carrusel

 

Tras la buena y sorprendente acogida de nuestras primeras palas, hemos decidido seguir en la misma línea de producción, con fabricación en España y mejoras continuas en los materiales que las componen, intentando llegar a hacer cada pala única. En esta colección hemos apostado por el carbono, cuya resistencia y jugabilidad hacen que siga estando por encima del resto de materiales, confiriendo a la pala todo lo que tú le puedes pedir para desarrollar tu mejor juego. 

Pala BELUGA 76/ montaje

 

Respecto al textil, hemos mantenido nuestra filosofía de diseño y producción nacional, y manteniendo nuestros patrones confortables, cómodos, elegantes y muy prácticos para jugar, hemos conseguido producir una colección del más alto nivel. Muchas pruebas, bocetos, muestras y diseños diferentes hemos realizado y probado hasta dar con los mejores y lograr nuestro objetivo final, que no era sino poder ofrecerte las mejores prendas para pádel y tenis del mercado a un precio inmejorable. Las manos expertas de personas formadas y contratadas en España, y según nuestra legislación, hacen que nuestras prendas lleven cuidado hasta el más mínimo detalle para satisfacer al cliente más exigente. 

 

Por ello, y sobre todo por la satisfacción que nos produce ver a alguien como tú en pista disfrutando de los artículos SeventySix 76/, seguimos trabajando día a día para ofrecerte lo mejor. Prueba los “altos vuelos” de SeventySix y repetirás. Prueba nuestra combinación de alma y tecnología, de potencia y control, de elegancia y comodidad. Prueba lo Diferente. 

SeventySix 76/ “Padel&Quality”

ELLAS

Seventysix Lucha cancer

 Ellas. Las que inspiran el mundo, las que lo llenan de vida. Ellas, las que salpimientan cada minuto con sonrisas abiertas o ceños fruncidos en forma de indiferencia. Ellas, las que nos vuelven locos, para bien, para mal y para mediopensionista. Ellas, las que colorean el otoño en gris flúor. Ellas, que sin ellas todo es nada y nada es posible. Ellas, las que completan 24 horas, 28 días, 12 meses o una vida en años.  Ellas, que sufren en silencio y gritan la felicidad. Ellas, que sin ellas nada. 

Nosotras, que abnegadas recorremos caminos rectos haciendo curvas casi posibles. Nosotras, que solas caminamos en grupo en pos de ser más sin dejar de ser antes. Nosotras, que perpetuamos la especie creando cuervos y niños. Nosotras, que nos creemos las reinas del mundo con un tacón cuando en realidad lo somos al bajar de él. Nosotras, que sin nosotras nada y sin embargo todo. Nosotras, que tan poco nos queremos cuando tanto deberíamos querernos. Que tanto amamos incluso sin quererlo.

Vosotras, que tan difícil hacéis lo sencillo y tan sencillo lo imposible. Vosotras, que lo hacéis bonito. Vosotras, carreteras con curvas hacia un infinito que está a la vuelta de la esquina. Vosotras, renglones vacíos que llenan el libro de la vida. Vosotras, que sí pero más, que sí pero no, que sí pero sí. Vosotras, las que inspiráis el mundo y hacéis levitar a la mismísima felicidad. Vosotras, que sin vosotras nada. Vosotras, SeventySix 76/.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”

Hoy charlamos con…ELISABET GÓMEZ

charlamos

Elisabet Gómez Palmarola “Eli” (Barcelona, Marzo del 2000) es una joven y prometedora jugadora de pádel que lleva prácticamente toda su vida disfrutando de nuestro deporte. Dio sus primeros pasos con 10 años, en el club donde entrenaban sus padres, junto a su hermano Toni, un club cercano a su domicilio. De allí pasó al Club de Tenis Masnou, y desde hace ya dos años entrena en el Pádel Indoor Granollers. Es una de las jugadoras más destacadas de Cataluña en su categoría en la actualidad y está llamada a hacer grandes cosas en el pádel.

Hoy, aprovechando su visita a Madrid para disputar el Campeonato de España de Menores, Eli ha sacado un hueco en su apretada agenda para hablar con nosotros de algo más que de pádel.

ELI 76 SeventySix

 

Pregunta.- Buenos días Eli, ¿cómo estás?

Eli.- Muy bien, encantada de hablar con vosotros.

 

P.- El placer es nuestro. Lo primero cuéntanos, ¿en qué estás proyectos estás ahora mismo embarcada?

E.- Ahora mismo estoy concentrada en encontrar una buena pareja para jugar la temporada 2015 y poder mejorar mis resultados.

 

P.- ¿Cómo llegaste al mundo del pádel? Cuéntanos tus inicios.

E.- Mis padres jugaban a pádel, empecé a probarlo y me aficioné, enseguida me cautivó su dinamismo.

 

P.- ¿Cómo ves el presente y el futuro del pádel tanto en España como en el resto del mundo? Háblanos de tus impresiones como jugadora del Campeonato de España de Menores.

E.- El pádel se está conociendo en otros países, cosa que creo que es muy interesante para nuestro deporte. Creo que a nivel nacional hay muy buenos jugadores/as que van a llegar muy lejos.

 

P.- Hablemos de la persona más que del profesional: ¿Qué quieres ser de mayor?

E.- Me gustaría estudiar medicina.

 

P.- Por esta pregunta estoy seguro de que no nos darán ningún premio, pero…¿cierras la tapa del bote de champú en la ducha o la dejas abierta?

E.- ¡jajajajaja la cierro!

 

P.- ¿Qué te llena del pádel?

E.- Como deporte me encanta y el ambiente es fenomenal, la gente que conoces en todos los campeonatos es una de las cosas que más me llena del pádel y es un deporte que me exige esfuerzo físico y mental.

 

P.- ¿Cómo ves el pádel femenino?

E.- Creo que aún tiene que seguir creciendo, sobre todo a nivel físico, tenemos unas jugadoras realmente buenas.

 

P.- ¿Con qué jugador, profesional o no, actual o no, te identificas más y por qué?

E.- Juan Martín Díaz es sin duda mi jugador favorito, me encanta su actitud dentro y fuera de la pista, es un gran jugador.

 

P.- ¿Qué le pides a una pala para que satisfaga tus necesidades en la pista?

E.- Creo que cada uno tiene sus propios gustos, pero personalmente me gustan las palas duras y sentir que la bola sale.

 

P.- ¿Qué te parece la FIRE, de SeventySix, la pala que utilizas siempre?

E.- Creo que es una pala estupenda, me encanta jugar con ella, me he sentido a gusto desde el primer día que la tuve en mis manos y animo a la gente a que la pruebe.

 

P.- Color de moqueta…. ¿El clásico verde, el llamativo azul o el reciente color tierra?

E.- Me encanta el color azul

 

P.- Cuéntanos en qué consiste un día tuyo laborable.

E.- Bueno… Me levanto a las 7:15a.m. desayuno, voy al instituto hasta las 5 de la tarde y después entreno 2 o 3 días de 5:30 a 8:30 dependiendo si tengo torneo ese fin de semana o no; también estudio inglés 2 tardes a la semana.

 

P.- Suena duro…aparte de jugando, ¿cómo te mantienes en forma, tanto física como mentalmente para poder compaginar tanta actividad?

E.- Me encanta salir a correr siempre que puedo y escuchar música para motivarme

 

P.- ¿Un sueño?

E.- Estudiar en otro país.

 

P.- ¿Un secreto?

E.- Cuando juego no me gusta que me mire mucha gente, siempre intento pedir la pista más escondida.

 

P.- ¿Manías antes, durante o después de un partido importante?

E.- Me recojo el pelo con dos gomas que siempre utilizo y durante el partido muevo mucho la pala antes de esperar la bola

 

P.- ¿Un lugar para vivir?

E.- Nueva York.

 

P.- Recomiéndanos un libro de pádel y otro que no lo sea.

E.- No he leído libros de pádel, pero sí he visto muchos vídeos y muy buenos, tanto de partidos como de entrenamientos. Respecto a la literatura en general, cada uno tiene sus propios gustos, yo me quedo con el libro “El Médico”.

 

P.- ¿Cómo te ves dentro de diez años y cómo ves en ese fecha a nuestro deporte?

E.- Dentro de 10 años me veo estudiando mucho por lo que quiero y espero que el pádel se juegue en muchos más países que actualmente.

 

P.- Esperemos poder repetir esta charla dentro de diez años y seguir disfrutando del pádel y de la vida. Muchas gracias por tu tiempo, Eli, y mucha suerte en todos tus proyectos.

E.- Quiero agradecer a Seventysix todo el apoyo que me estáis dando desde el primer día que nos conocimos, espero continuar mejorando muchos años más a vuestro lado.

P.- Gracias a ti Eli, es un placer disfrutar de tú juego y de tu amistad.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”

JUAN Y BELA: EXPLOSIÓN DE NORMALIDAD

SeventySix Martin Bela

Hace unos días hacían oficial que el año que viene no jugarían juntos. Los más grandes, los mejores, los que durante 13 años han sido números uno del pádel mundial se separaban de forma amistosa para el año 2015. Ayer, en El Partido de las Doce, programa deportivo nocturno puntero de la radio española, tuvimos la suerte de poder escucharles hablando de dicha separación: la ruptura de la normalidad.

SeventySix Martin Bela 2

 Como dos amigos que dejan de trabajar en la misma empresa, ambos comentaban sin tapujos los motivos de la separación, meramente deportivos y quizá mucho menos jugosos de lo que muchos pensaban o comentaban: tan sólo la diferencia de edad y los 13 años juntos provocaban la separación de los Reyes del Pádel.

 http://www.cope.es/player/3-parte-El-Partido-de-las-12-10-08-2014&id=2014081101390001&activo=10

 Ya las redes sociales y los medios especializados nos han mostrado su palmarés, su perfil, y las muestras de “condolencias deportivas” de todo el mundo del pádel han sido muchas y variadas. Mas no queremos desde SeventySix repetir todo ello. Han sido, son y serán los Reyes, eso está claro. Sin embargo, y a raíz de la entrevista de ayer, queremos destacar la normalidad y el desarrollo de estos jugadores durante tantos años en los que la evolución del pádel ha sido tan grande. 

Y es que todo en el siglo XXI evoluciona a gran velocidad, y el pádel y su explosión no ha sido menos. Han cambiado las pistas, las palas, los sistemas de competición y se ha profesionalizado un deporte que antes era apenas amateur. Han nacido industrias y servicios alrededor del pádel, han mejorado las técnicas de entrenamiento y han surgido jugadores jóvenes que física y técnicamente traen una preparación muy importante. Juan y Bela han seguido ganando y lo siguen haciendo hasta el año de su adiós. Tan destacable como lo buenos que han sido y son es la casta y el esfuerzo realizado por seguir siendo los mejores siéndolo tanto tiempo. Superación, esfuerzo y humildad han llevado a Martín Díaz y Belasteguín a ser considerados mitos de este deporte, quizá los primeros mitos reales de la historia del pádel profesional.

 Además, en SeventySix somos más sensibles a los valores humanos que a los deportivos, y no podemos dejar de destacar la humanidad y normalidad de la ruptura. Escuchando ayer a Juan Martín Díaz, la calidad hecha pádel, narrar cómo su eterno compañero Bela le comentó su intención de separarse para el año siguiente, cómo sucedió el encuentro, cómo al acabar, apenas 15 minutos de charla, se fueron a entrenar juntos…hace que aporten al pádel ese plus que tanto nos gusta de humanidad, serenidad, normalidad y diversión dentro de un deporte ya profesional. Esto hace que admiremos más aún a Juan Y Bela como personas que a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín como Reyes del Pádel.  

SeventySix Martin Bela 1

Gracias, compañeros. Gracias por tanto, el pádel nunca os olvidará como pareja mítica, y ojalá disfrutemos de vosotros muchísimos más años en este mundo apasionante.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”

YO SOY MUY TONTO

Portada SeventySix

            ¿Nunca te has preguntado por qué hay grandes almacenes, tiendas o marcas que están en rebajas continuamente? ¿o por qué si las rebajas son un periodo para liquidar la mercancía sobrante determinadas marcas o tiendas las hacen en plena temporada? Más allá de como profesionales y trabajadores del mundo textil y deportivo, e incluso acudiendo a otros sectores, nosotros nos lo hemos preguntado muchas veces. Y siempre desde la premisa del “nadie da duros a cuatro pesetas”, hemos llegado a diferentes conclusiones, si bien difíciles de demostrar con datos, sí constatadas empíricamente: 

Rebajas SeventySix 76/

En el sector textil, tanto el convencional como el deportivo, las firmas hacen colecciones por temporadas, en concreto y generalizando dos, la de otoño-invierno y la de primavera-verano. A principios de enero y de julio, ante la inminente llegada de la nueva temporada, tiendas y marcas proceden a rebajar sus productos con el fin de sacar la mercancía restante e iniciar un nuevo periodo. Pero, ¿son las ofertas de noviembre o mayo realmente ofertas? ¿O más bien vienen los precios inflados de origen para luego, al realizar dichas ofertas y promociones fuera de fecha, ponerlos al valor real de lo que valen y venderlos a su precio pero como si fueran ofertas? ¿Y los clientes que compraron esos productos a su precio original? Entendemos promociones de un 10%, pero cuando el descuento se va hasta valores del 30, 40 o 50% creemos que el precio original era una engaño. Pero nosotros somos muy tontos. 

En el mundo del pádel en concreto estamos hartos de encontrarnos ofertas de palas, calzado o ropa muy por debajo de su precio original, a veces por ser de la temporada pasada (las palas y el calzado no son tan susceptibles a estos cambios estacionales como el textil), a veces porque sí, sin razón aparente. Si, como pensamos, nadie da duros a cuatro pesetas…¿supone que los precios de venta al público originales vienen sobredimensionados con respecto al coste? Más aún, cuando tu profe te vende la pala que en la tienda o en la web cuesta 290 euros a 150… ¿son tu profe o la marca tontos y tú muy listo por comprar barato o, por el contrario, en la oferta va el engaño?

 Desde SeventySix te garantizamos que nuestros productos valen lo que tienen que valer, ni un duro más ni tampoco un duro menos, y que jamás encontrarás un descuento superior al 10% salvo que, anunciado siempre convenientemente en nuestra web, liquidemos existencias puntualmente. Por todo ello ofrecemos palas de gama alta a precios más bajos que nuestros competidores; muchísimo más bajos. Porque no prostituimos el pádel, ni nuestra marca. Porque no tiraremos los precios. Porque quizá seamos tontos, pero siempre honestos.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”

Pádel Desnudo

Desnudo SeventySix 76

Ayer tuvimos la suerte, o mejor dicho la oportunidad, de conocer a uno de los jugadores más importantes del panorama actual del pádel profesional. Alto y fornido, era para nosotros una de las referencias de este deporte. Casi un mito. Y sin embargo, una vez más, conocer a un ídolo, un mito o una figura, como se le quiera definir, hacen que el pedestal en el que muchos le teníamos subido se derrumbara como un castillo de arena y dejara al descubierto a una persona displicente, chulesca, irrespetuosa. Sin duda dejaba al descubierto las carencias que cualquiera tenemos pero multiplicándolas por el éxito de segunda fila obtenido a base de bandejas y globos.

Más allá de la falta de educación o de las miradas por encima del hombro, las únicas que se dignó a dirigirnos, su complejo de inferioridad le llevaba al ridículo absoluto con bromas a destiempo y una ausencia absoluta de clase. Todo muy alejado de la sonrisa abierta con la que posa, pala en ristre, en las fotos que le hace la marca que le patrocina por cuatro duros y para la que saca su fachada más mentirosa. Una pose, nunca mejor dicho.

Curiosamente, se interesó en nosotros cuando uno de los acólitos le comentó que éramos de SeventySix, y dejó enseguida claro lo que le pagaba la marca que ahora le patrocinaba y que estaba descontento y quería cambiar a mejor. Afortunadamente, no es el jugador con el que SeventySix se identifica. 

Por el contrario, hace unos años tuve la ocasión de conocer a uno de los que ahora son grandes en el pádel, quizá de los más grandes. Más que el anterior sin duda. Por aquel entonces no era sino un profesor de pádel que aspiraba a ganar algún torneo local y, quizá, llegar al circuito del WPT. Carismático y humilde, no le faltaba el buen humor y una broma a tiempo. Educado y respetuoso, no distinguía entre una persona u otra, a todos trataba por igual.

Hace un par de meses volví a coincidir con él y se dirigió a mí en el mismo tono de siempre: “¿Cómo te va? Estás más viejo, capullo….¿cuándo tomamos una cerveza?”. Me sorprendió porque pensé que no se acordaría de mí, menos ahora que era una estrella del pádel. Le felicité por sus éxitos, le recordé que él estaba más mayor que yo, rememoramos alguna anécdota compartida en el pasado y quedamos en vernos pronto. Un amigo que sabe gestionar el éxito, pensé.

Apenas dos días después me llamó y quedamos a tomar algo. Fue agradable, sincero, simpático y no consintió hablar de pádel, más allá de “aventuras” en los torneos. Un tío de los pies a la cabeza. Un caballero, un amigo. 

Conocer a los mitos, dicen, los humaniza y los convierte, a los ojos del admirador, en una simple persona más que tan sólo destaca en alguna faceta de la vida. Al final, el éxito y el fracaso desenmascaran las verdaderas personalidades de cada uno, y si al primero el éxito le ha llevado a la más absoluta gilipollez, al segundo lo ha fortalecido en lo que ya era: una persona maravillosa, un tío de los pies a la cabeza, un grande.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”

Como prepara las vacaciones el auténtico “GENTLEMAN SEVENTYSIX 76/”

Portada SeventySix Vacaciones

Parecía que nunca llegarían las merecidas vacaciones pero por fin tienes la autorización de tu jefa, las fechas están confirmadas y tus 3 compañeros de viaje listos. Estas serán unas vacaciones diferentes…Por un lado, cambio de trabajo, sólo te toca 1 semanita, pero no te quejarás ya que sabes que en Agosto no se curra mucho en Madrid, y el “cubaneo” nocturno está asegurado. Por otro lado, son tus primeras vacaciones como soltero desde hace 8 años. Hace pocos meses que lo dejaste con tu chica, y no, no hubo terceras personas, sólo manteníais “posiciones irreconciliables”. Has estado herido, pero lo has superado y te mereces el descanso del guerrero.

 

En primer lugar, tendrás la “difícil” tarea de organizar tu maleta. Acostumbrado a tener que cargar con los “maletones” compartidos con tu “ex” seguro que pasas este examen con nota. Eso sí, no podrás decir que has tonificado tus bíceps, dorsales y lumbares como otros veranos…Un par de jeans, un par de camisas “slimfit” para la noche, cárdigan o pullover de suave 100%algodón color azul marino (que pega con todo) y unos caros mocasines italianos (de piel de becerro) marrones regalo de tu madre por tu 35 cumpleaños. El kit de playa lo apañas con unas horrendas chanclas de goma que tanto odiaba tu “ex”, varios bañadores elegidos sin “ton ni son” y una cantidad ingente de camisetas viejas con esos mensajes absurdos que sólo a tI y a tus colegas les parecen graciosos. Neceser con lo básico, y lo que se te haya olvidado??…tranquilo no habrá drama, vas a la costa de Marbella no a la República Popular del Congo, por lo que encontrarás establecimientos donde comprar cualquier detalle insignificante que hayas olvidado durante el difícil y desconocido proceso de preparar una maleta para tan larga estancia…de 1 semana…Por último cargas con una mochila, sí es de propaganda de una conocida marca de whisky pero la tienes mucho cariño. En tu “mochilita” metes tu pala 76/ Fire y una “brand new” Rosalita 76/ que tu “ex” no llegó a estrenar y que seguro tienes la oportunidad de regalar a alguna bella dama, con la que te jugarás una cena en partido de “mixtos”.

la foto4 Segundo lugar, tus acompañantes, todos colegas de muchos años, sin duda grandes amigos. El grupo lo lidera tu viejo amigo de la infancia, un soltero empedernido, un canalla venido a menos, un crápula del que no piensas despegarte ni un solo minuto para tomar nota de su depurada técnica de acercamiento y conquista de féminas. También os acompaña el único padre de familia, un tío responsable que seguro que se desmelenará a la primera de cambio, marido de la mejor amiga de tu ex…tu compañero de desdichas durante tantos años con el que sin duda mantienes una relación especial por tantas estrategias comunes para evitar los extravagantes planes de vuestras chicas. Además, aportará para el viaje un extraordinario y caro SUV de prestigiosa marca alemana (al que previamente tendréis que haber desprovisto de algunos extras: las sillitas de sus 2 retoños y el portabicicletas para las 2 bicicletas de sus 2 retoños), con el que pasarás las 5 horas de viaje mejor que en la clase Business de la Emirates…Un grupo de colegas no es grupo completo sin su “hipster”…el tercero de tus colegas, un tío “afrancesado” que sigue disfrutando de las películas en Versión Original Subtitulada y de la literatura de Chéjov,  antiguo compañero de la Universidad, con el que sin duda aprendiste grandes lecciones como por ejemplo: jugar al mus en la cafetería de la Universidad, jugar al mus en la biblioteca de la Universidad y jugar al mus en el césped del campus de la Universidad (tenéis una asignatura pendiente desde vuestros últimos años de carrera: profundizar en la técnica del póker)

  

En tercer y último lugar cargas tu Ipod con la mejor banda sonora para cada uno de los grandes momentos que te esperan con tus compañeros. Ahí lo llevas, eres un “monstruo”:

1.- “Gimme Shelter”, The Rolling Stones, para el running de buena mañana por la playa

2.- “I Wanna Be Your Dog” , The Stooges, para la previa y el calentamiento de tu partido de padel 76/

3.- “Don´t Stop The Dance”, Brian Ferry / Todd Terje Remix, para tu GinTonic perfecto

4.- “Papa Was a Rollin´ Stone”, The Temptations, para la cena.

5.- “How It Is” , J.Wiltshire, para empezar una buena noche de house y discotequeo

6.- “Seven Nation Army”, The White Stripes, para terminar la noche de house y discotequeo mientras vaciláis al taxista que os lleva de vuelta

7.- “Islands”, The XX, para el día de resaca

8.- “DLZ”, TV On The Radio, para la noche de casino donde pretendéis demostrar vuestras buenas formas con el poker

9.- “The World (Is Going Up In Flames)”, Charles Bradley, para la cita con la bella dama que disfrutará la flamante Rosalita 76/

10.- Los grandes éxitos de Bruce Springsteen para cualquier momento de cualquier día de tu semana de vacaciones

The-Promise_bg_site3 

Poco más amig@s, disfrutad todos de vuestro merecido descanso y jugad mucho al padel con vuestras SeventySix 76/, pero intentad que vuestras vacaciones sean como las del auténtico Gentleman 76/…no os prometemos que mejoréis vuestro pádel, pero seguro que lo pasaréis “pirata”.

Don Alfredo, mi tercer abuelo

ALFREDO

Ha muerto Alfredo Di Stéfano, a los 88 años de edad, en Madrid. Mítico futbolista, considerado por algunos como el más grande y mejor de la Historia, por todos como uno de los más grandes, fue para muchos más que un tremendo futbolista: un deportista de los pies a la cabeza, en su sentido más global.

 

Para mí, que jamás le vi jugar con los ojos pero muchas veces con los oídos y el corazón, a través de las apasionadas historias que sobre su fútbol me contaba mi abuelo cuando era pequeño, era como mi tercer abuelo. Ingenioso, castizo, irónico, siempre representó, más allá de su fútbol, un ejemplo de madrileño extranjero, de madrileño de fuera, de madrileño.

Alfredo Di Stefano 2 

Sin querer ser ejemplo de nada, con sus momentos de mala leche e incluso de forofismo, Don Alfredo sentaba cátedra cada vez que hablaba. Sabiduría basada en la experiencia del que tiene una mente privilegiada para equivocarse en su vida y seguir, para ir y volver sin haberse ido, para enseñar valores sin necesidad de enunciarlos, para sacar los pies del tiesto cuando el tiesto se había quedado pequeño, para ser el mejor sin querer serlo. Sabor rancio de himno antiguo, de maneras toscas pero nobles, de “gachises fetén” por Madrid, de camisetas de algodón grueso y manga larga lavadas y puestas a secar en el propio estadio para el siguiente partido, de competitividad y lucha por ganar sintiendo un escudo, de vivir artista. Sabor eterno. Como Luís Aragonés, tan diferentes y tan iguales, que también nos dejó hace poco. Como tantos otros que traspasan las puertas del deporte para ser ejemplo en la vida.

 

Por todo ello sentía y siento a Don Alfredo como mi tercer abuelo. Por todo ello me gustaba oír cada cosa que decía. Por todo ello hoy hablamos, aunque nosotros seamos de pádel, hoy aquí de Di Stéfano. Por lo que nos ha enseñado y por lo que nos dejó.

 

Gracias viejo, descansa como te mereces.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”

Qué hacer con un zurdo (aparte de odiarlo)

Portada SeventySix

Entras en la pista y ves que enfrente, jugando en la derecha, tienes un zurdo. “No pasa nada”, piensas, mientras repasas a gran velocidad todo lo que sabes y has leído sobre cómo jugar a un zurdo. Vuelves a tu época escolar, a aquél momento que se repetía cinco minutos antes de cada examen y en el que un compañero probablemente zurdo te decía que iba a caer un tema determinado. Tu mente volaba repasando conceptos, igual que ahora, al ver enfrente una flamante SeventySix en la mano izquierda de tu rival.

 

De repente te olvidas del problema y te acercas a la red para felicitarle por su buena elección. Y mientras lo haces, te percatas, de nuevo, de que no sólo es zurdo sino que además lleva un palón de SeventySix. Se cierra el bucle que durará hora y media: de nuevo a repasar lo que sabes sobre cómo jugar a un zurdo.

 

Mientras peloteas, tienes en cuenta los efectos, que serán muchos al revés de lo esperado. Piensas en cómo podrás moverlo para sacarle del sitio. Sueñas con conseguir la precisión exacta para hacerle daño en su pasillo y, así, moverle el medio metro que le haga perder un poco el sitio. Piensas mucho, y sin embargo te fijas poco en cómo golpea durante el peloteo.

 

De repente, estás mirando al compañero para ver si por allí podrás atacar mejor y mover a la pareja contrario, minimizando así al zurdo. Miras de reojo a tu compañero y, antes de empezar, le comentas el problema: “Es zurdo, tenemos que moverlos. Ojo con los efectos eh, y atento que te jugará mucho a tu esquina”. Tu compañero está mirando a la pista de el lado. Halagüeño.

 

Durante el primer set haces más errores forzados que en el resto de partidos de todo el trimestre. Buscas la pelota definitiva y el zurdo, sin haber hecho nada del otro mundo, te está ganando el partido sólo por coger la pala con la siniestra. En realidad lo estás perdiendo tú solo.

 

Ahora te habla tu compañero a ti: “Deja de pensarlo. Juega normal, no fuerces, ten paciencia, vamos a moverlos y sólo cuidado con los efectos. Lo demás vamos a hacerlo normal, joder”. Lo consigues y ganas el segundo set. El bueno de enfrente es el diestro, y la paciencia de nuevo juega a tu favor. Lo mueves, lo sacas, y acaba fallando golpes muy sencillos en la red. El medio es, de nuevo, clave: va a por todas, incluso muchas que serían del compañero, así que juegas tranquilo, alternando medio y pasillo, moviéndole y, ahora sí, desquiciándolo a él con menor velocidad de bola. Lo tenéis.

 

Acabas el partido y de nuevo te das cuenta de que este deporte, como casi todo en la vida, no es sino cabeza. La mente y tu compañero te han ayudado a hacer lo que requería el juego de los contrarios, sin forzar más de la cuenta, sin inventar la táctica innovadora que elimine el efecto diferenciador de un zurdo, sin ser el inventor del pádel. Cabeza, paciencia, movimiento… pádel al fin y al cabo.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”

Hoy charlamos con…Pepelu

charlamos

José Luís Gómez de la Vega García, Pepelu, (Madrid, 1977) lleva más de 20 años dedicados a nuestro deporte, y siempre en la pista. Empezó a jugar al tenis con tres años y tuvo la suerte de coincidir con alguno de los mejores profesionales del mundo del pádel, de los que aprendió mucho.

Hoy Pepelu ha sacado un hueco en su apretada agenda para hablar con nosotros de algo más que de pádel.

Jugador SeventySix 76/

 

Pregunta.- Buenos días Pepelu ¿cómo estás?

Pepelu: Muy bien, encantado de hablar con vosotros y poder compartir un rato con tod@s vuestros lectores y seguidores.

 

P.- El placer es nuestro. Lo primero cuéntanos, ¿en qué proyectos estás ahora mismo embarcado?

Pepelu: trabajo como monitor en el Club MasPadel en la Rozas. Y entreno algunos jugadores de competición.

 

P.- ¿Cómo llegaste al mundo del pádel? Cuéntanos tus inicios, antes de dedicarte profesionalmente a este deporte, ¿cómo fueron?

Pepelu: empecé desde muy pequeñito en el mundo del tenis. Y con el tiempo, en alguno de los clubes que trabajé, coincidí con alguno de los mejores profesionales de este deporte y decidí seguir dedicándome al pádel.

 

P.- ¿Cómo ves el presente y el futuro del pádel tanto en España como en el resto del mundo?

Pepelu: Es un deporte que no para de crecer a nivel amateur, y creo que no va a dejar de hacerlo. Pero a nivel profesional creo que no se está tratando con el rigor y la seriedad que se merece.

 

P.- Hablemos de la persona más que del profesional: ¿Qué querías ser de pequeño?

Pepelu: Jugador de tenis.

 

P.- Por esta pregunta estoy seguro de que no nos darán ningún premio, pero…¿cierras la tapa del bote de champú en la ducha o la dejas abierta?

Pepelu: La cierro siempre, la verdad que soy un poco maniático para estas cosas.

 

P.- ¿Qué te llena del pádel para vivir de ello?

Pepelu: el deporte, el aire libre pero sobre todo el contacto con la gente y el sentir que agradecen tu esfuerzo por intentar enseñarles lo poquito que sabes.

 

P.- Bueno, tú de esto sabes mucha, damos fe…¿Cómo ves el pádel femenino?

Pepelu: Cada vez mejor. A nivel amateur me parece probablemente uno de los deportes más practicados por las chicas. A nivel profesional mejorando aunque todavía tiene que mejorar mucho.

  

P.- ¿Con qué jugador, profesional o no, actual o no, te identificas más y por qué?

Pepelu: uf, demasiado pretencioso, los profesionales me quedan lejos jajaja. Si quieres que te diga el que más me gusta es sin duda Pablo Lima.

 

P.- ¿Qué le pides a una pala para que satisfaga tus necesidades en la pista?

Pepelu: que me transmita sensaciones de la bola a la mano y que esté bien equilibrada.

 

P.- ¿Qué te ha parecido el comportamiento en la pista de la FIRE de SeventySix que acabas de testar?

Pepelu: como sabéis me patrocina una de las, para mi, mejores marcas del mercado que es VAIRO, y la verdad es que la FIRE me ha sorprendido porque soy exigente con el material y me ha gustado mucho la respuesta que me ha dado.

  

P.- Color de moqueta…. ¿El clásico verde, el llamativo azul o el reciente color tierra?

Pepelu: azul

 

P.- Cuéntanos en qué consiste un día tuyo laborable.

Pepelu: jajajaja. Lleg0 a las 9:30 ó 10:00 de la mañana al club y me voy a las 22:00. Estoy en pista entre 7 y 10 horas al día, y si tengo algún hueco intento entrenar y competir.

 

P.- Suena duro…aparte de jugando, ¿cómo te mantienes en forma mentalmente?

Pepelu: trato de disfrutar lo máximo posible de mi mujer, familia y amigos en mis ratos libres. Y, aunque parezca mentira es difícil desconectar, lógicamente este es un trabajo poco frecuente y la gente siempre te pregunta cosas, que si tal jugador, que si tal pala, que si impresionante Nadal (ahí se quedan cortos jajaj), que si a ver si un día jugamos… Aunque eso también lo hace bonito.

 

P.- ¿Un sueño?

Pepelu: fácil, ser feliz.

 

P.- ¿Un secreto?

Pepelu: dejaría de serlo si lo digo ¿no?

 

P.- ¿Manías antes, durante o después de un partido importante?

Pepelu: si conocéis a alguien que se dedique a esto y no tenga manías no os fieis de él o ella jajaja. Te voy a contar dos, una siempre coloco el puño igual y cojo la pala en la misma posición; y antes de los partidos siempre voy en el coche con la música a tope (con las ventanillas cerradas eso si) y pongo ACDC, La Fuga, Def Leppard, …no sé, rock duro.

 

P.- ¿Un lugar para vivir?

Pepelu: Madrid.

 

P.- Recomiéndanos un libro de pádel y otro que no lo sea.

Pepelu: de pádel en concreto nunca leí nada, quizás la enciclopedia del pádel, creo que es de Máximo Castellote, lo tengo en casa pero no entra dentro de lo que yo catalogo como libro. Me encantó el de Rafa Nadal y últimamente he vuelto a leer Los Pilares de la Tierra ( la segunda vez eh? No estoy tan loco)

 

P.- ¿Cómo te ves dentro de diez años y cómo ves en esa fecha a nuestro deporte??

Pepelu: Espero que ligado al tenis y a pádel como hasta ahora, en contacto con jugadores e incluso dirigiendo un club.

 

P.- Esperemos poder repetir esta charla dentro de diez años y seguir disfrutando del pádel y de la vida. Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte en la pista y en todos vuestros proyectos.

Pepelu: Muchas gracias a vosotros y que tengáis suerte en esta aventura que empezáis con SeventySix. Un abrazo

SeventySix 76/ “Padel & Quality”