Hoy charlamos con…ELISABET GÓMEZ

charlamos

Elisabet Gómez Palmarola “Eli” (Barcelona, Marzo del 2000) es una joven y prometedora jugadora de pádel que lleva prácticamente toda su vida disfrutando de nuestro deporte. Dio sus primeros pasos con 10 años, en el club donde entrenaban sus padres, junto a su hermano Toni, un club cercano a su domicilio. De allí pasó al Club de Tenis Masnou, y desde hace ya dos años entrena en el Pádel Indoor Granollers. Es una de las jugadoras más destacadas de Cataluña en su categoría en la actualidad y está llamada a hacer grandes cosas en el pádel.

Hoy, aprovechando su visita a Madrid para disputar el Campeonato de España de Menores, Eli ha sacado un hueco en su apretada agenda para hablar con nosotros de algo más que de pádel.

ELI 76 SeventySix

 

Pregunta.- Buenos días Eli, ¿cómo estás?

Eli.- Muy bien, encantada de hablar con vosotros.

 

P.- El placer es nuestro. Lo primero cuéntanos, ¿en qué estás proyectos estás ahora mismo embarcada?

E.- Ahora mismo estoy concentrada en encontrar una buena pareja para jugar la temporada 2015 y poder mejorar mis resultados.

 

P.- ¿Cómo llegaste al mundo del pádel? Cuéntanos tus inicios.

E.- Mis padres jugaban a pádel, empecé a probarlo y me aficioné, enseguida me cautivó su dinamismo.

 

P.- ¿Cómo ves el presente y el futuro del pádel tanto en España como en el resto del mundo? Háblanos de tus impresiones como jugadora del Campeonato de España de Menores.

E.- El pádel se está conociendo en otros países, cosa que creo que es muy interesante para nuestro deporte. Creo que a nivel nacional hay muy buenos jugadores/as que van a llegar muy lejos.

 

P.- Hablemos de la persona más que del profesional: ¿Qué quieres ser de mayor?

E.- Me gustaría estudiar medicina.

 

P.- Por esta pregunta estoy seguro de que no nos darán ningún premio, pero…¿cierras la tapa del bote de champú en la ducha o la dejas abierta?

E.- ¡jajajajaja la cierro!

 

P.- ¿Qué te llena del pádel?

E.- Como deporte me encanta y el ambiente es fenomenal, la gente que conoces en todos los campeonatos es una de las cosas que más me llena del pádel y es un deporte que me exige esfuerzo físico y mental.

 

P.- ¿Cómo ves el pádel femenino?

E.- Creo que aún tiene que seguir creciendo, sobre todo a nivel físico, tenemos unas jugadoras realmente buenas.

 

P.- ¿Con qué jugador, profesional o no, actual o no, te identificas más y por qué?

E.- Juan Martín Díaz es sin duda mi jugador favorito, me encanta su actitud dentro y fuera de la pista, es un gran jugador.

 

P.- ¿Qué le pides a una pala para que satisfaga tus necesidades en la pista?

E.- Creo que cada uno tiene sus propios gustos, pero personalmente me gustan las palas duras y sentir que la bola sale.

 

P.- ¿Qué te parece la FIRE, de SeventySix, la pala que utilizas siempre?

E.- Creo que es una pala estupenda, me encanta jugar con ella, me he sentido a gusto desde el primer día que la tuve en mis manos y animo a la gente a que la pruebe.

 

P.- Color de moqueta…. ¿El clásico verde, el llamativo azul o el reciente color tierra?

E.- Me encanta el color azul

 

P.- Cuéntanos en qué consiste un día tuyo laborable.

E.- Bueno… Me levanto a las 7:15a.m. desayuno, voy al instituto hasta las 5 de la tarde y después entreno 2 o 3 días de 5:30 a 8:30 dependiendo si tengo torneo ese fin de semana o no; también estudio inglés 2 tardes a la semana.

 

P.- Suena duro…aparte de jugando, ¿cómo te mantienes en forma, tanto física como mentalmente para poder compaginar tanta actividad?

E.- Me encanta salir a correr siempre que puedo y escuchar música para motivarme

 

P.- ¿Un sueño?

E.- Estudiar en otro país.

 

P.- ¿Un secreto?

E.- Cuando juego no me gusta que me mire mucha gente, siempre intento pedir la pista más escondida.

 

P.- ¿Manías antes, durante o después de un partido importante?

E.- Me recojo el pelo con dos gomas que siempre utilizo y durante el partido muevo mucho la pala antes de esperar la bola

 

P.- ¿Un lugar para vivir?

E.- Nueva York.

 

P.- Recomiéndanos un libro de pádel y otro que no lo sea.

E.- No he leído libros de pádel, pero sí he visto muchos vídeos y muy buenos, tanto de partidos como de entrenamientos. Respecto a la literatura en general, cada uno tiene sus propios gustos, yo me quedo con el libro “El Médico”.

 

P.- ¿Cómo te ves dentro de diez años y cómo ves en ese fecha a nuestro deporte?

E.- Dentro de 10 años me veo estudiando mucho por lo que quiero y espero que el pádel se juegue en muchos más países que actualmente.

 

P.- Esperemos poder repetir esta charla dentro de diez años y seguir disfrutando del pádel y de la vida. Muchas gracias por tu tiempo, Eli, y mucha suerte en todos tus proyectos.

E.- Quiero agradecer a Seventysix todo el apoyo que me estáis dando desde el primer día que nos conocimos, espero continuar mejorando muchos años más a vuestro lado.

P.- Gracias a ti Eli, es un placer disfrutar de tú juego y de tu amistad.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”