JUAN Y BELA: EXPLOSIÓN DE NORMALIDAD

SeventySix Martin Bela

Hace unos días hacían oficial que el año que viene no jugarían juntos. Los más grandes, los mejores, los que durante 13 años han sido números uno del pádel mundial se separaban de forma amistosa para el año 2015. Ayer, en El Partido de las Doce, programa deportivo nocturno puntero de la radio española, tuvimos la suerte de poder escucharles hablando de dicha separación: la ruptura de la normalidad.

SeventySix Martin Bela 2

 Como dos amigos que dejan de trabajar en la misma empresa, ambos comentaban sin tapujos los motivos de la separación, meramente deportivos y quizá mucho menos jugosos de lo que muchos pensaban o comentaban: tan sólo la diferencia de edad y los 13 años juntos provocaban la separación de los Reyes del Pádel.

 http://www.cope.es/player/3-parte-El-Partido-de-las-12-10-08-2014&id=2014081101390001&activo=10

 Ya las redes sociales y los medios especializados nos han mostrado su palmarés, su perfil, y las muestras de “condolencias deportivas” de todo el mundo del pádel han sido muchas y variadas. Mas no queremos desde SeventySix repetir todo ello. Han sido, son y serán los Reyes, eso está claro. Sin embargo, y a raíz de la entrevista de ayer, queremos destacar la normalidad y el desarrollo de estos jugadores durante tantos años en los que la evolución del pádel ha sido tan grande. 

Y es que todo en el siglo XXI evoluciona a gran velocidad, y el pádel y su explosión no ha sido menos. Han cambiado las pistas, las palas, los sistemas de competición y se ha profesionalizado un deporte que antes era apenas amateur. Han nacido industrias y servicios alrededor del pádel, han mejorado las técnicas de entrenamiento y han surgido jugadores jóvenes que física y técnicamente traen una preparación muy importante. Juan y Bela han seguido ganando y lo siguen haciendo hasta el año de su adiós. Tan destacable como lo buenos que han sido y son es la casta y el esfuerzo realizado por seguir siendo los mejores siéndolo tanto tiempo. Superación, esfuerzo y humildad han llevado a Martín Díaz y Belasteguín a ser considerados mitos de este deporte, quizá los primeros mitos reales de la historia del pádel profesional.

 Además, en SeventySix somos más sensibles a los valores humanos que a los deportivos, y no podemos dejar de destacar la humanidad y normalidad de la ruptura. Escuchando ayer a Juan Martín Díaz, la calidad hecha pádel, narrar cómo su eterno compañero Bela le comentó su intención de separarse para el año siguiente, cómo sucedió el encuentro, cómo al acabar, apenas 15 minutos de charla, se fueron a entrenar juntos…hace que aporten al pádel ese plus que tanto nos gusta de humanidad, serenidad, normalidad y diversión dentro de un deporte ya profesional. Esto hace que admiremos más aún a Juan Y Bela como personas que a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín como Reyes del Pádel.  

SeventySix Martin Bela 1

Gracias, compañeros. Gracias por tanto, el pádel nunca os olvidará como pareja mítica, y ojalá disfrutemos de vosotros muchísimos más años en este mundo apasionante.

SeventySix 76/ “Padel & Quality”